Las peores anfitrionas de los Mundiales
Hasta la fecha solo seis selecciones han alzado el título jugando como local: Uruguay en 1930, Italia en 1934, Inglaterra en1966, Alemania en 1974, Argentina en 1978 y la más reciente Francia en la edición de 1998.
En las antípodas de los equipos que lograron la Copa del Mundo en su país se encuentran las peores anfitrionas en la historia del torneo.

Sudáfrica en la Copa del Mundo de 2010 (Fuente: www.elmundo.es)
«Locales» en apuros
En la edición de 2022 Catar se ha convertido en la peor, tras no lograr un solo punto en sus enfrentamientos ante Ecuador, Senegal y Holanda. Tres derrotas, solo un gol a favor y siete en contra.
Le roba así este dudoso honor a Sudáfrica. En 2010 los Bafana Bafana sumaron cuatro puntos, tras empatar con México y vencer a Francia, pero no lograron superar la fase de grupos, finalizando el torneo en vigésima posición. Además se convirtió en la primera en no ser capaz de superar la primera fase.
Superó así a Estados Unidos, que en el torneo celebrado en 1994 cayó en octavos de final ante Brasil.
Los locales superaron la fase de grupos como uno de los mejores terceros clasificados tras ganar 2-1 a Colombia, empatar con Suiza y perder por la mínima ante Rumanía. Así los de las barras y estrellas quedaron decimocuartos en “su” torneo.

Estados Unidos en 1994 fue una de las peores anfitrionas de los Mundiales (Fuente: bleacherreport.com)
En el ranking de peores anfitrionas la cuarta plaza es para la España de 1982. Pese a contar con un gran equipo no pasó de la segunda fase de “su” Mundial y, solo logró una victoria y con muchísima polémica ante Yugoslavia.
Además de ese triunfo el bagaje de “La Roja” fue un empate con Honduras, otra igualada sin goles ante Inglaterra y derrotas frente a Irlanda del Norte y Alemania. De esta forma finalizaron el torneo en duodécima posición.
Por último, cabe destacar que pese a no estar entre las peores anfitrionas de la historia, en las dos ocasiones que Brasil ha organizado la Copa del Mundo ha protagonizado sonados batacazo, el “Maracanazo” en 1950 y el “Mineirazo” 64 años después.

España decepcionó a los suyos en el Mundial de 1982 (Fuente: toeslayer2000.blogspot.com)
Leave a Comment