Doblegaron 4-1 a Talleres de Córdoba con dos goles suyos desde el punto de penalti y otros dos de Miguel Ángel Brindisi, en ambos asistido por el flamante fichaje.
Curiosamente fue el mismo rival frente al que “El Pelusa” hizo su estreno en el fútbol profesional cinco años antes con la camiseta de Argentinos Juniors.
Sueño cumplido
Dos días antes de su debut oficial con Boca Juniors disputó un amistoso de presentación en La Bombonera ante su ex equipo. Maradona jugó una parte con cada equipo pese a estar “tocado” por un tirón en la pierna derecha que le causó molestias durante semanas.
Aún así, como siempre, no se arrugó y mostró sobre el césped todo su talento, jugando un papel fundamental en el triunfo de su nuevo equipo con dos goles y dos asistencias.
En aquella primera temporada en la que los “Xeneize” disfrutaron de la magia de Maradona reconquistaron el Torneo Metropolitano tras cinco años de sequía. El “10” anotó 28 goles en los 40 partidos que disputó.
Tras su periplo europeo en FC Barcelona, Nápoles y Sevilla, regresó a Argentina para jugar un breve período en Newell’s Old Boys y, tras la segunda sanción por dopaje, que aprovechó para debutar como técnico, regresó a su segunda casa.
Regreso al azul y oro
El redebut de Maradona con la elástica de Boca Juniors se produjo el 7 de octubre de 1995 en un duelo en el que derrotaron por la mínima a Club Atlético Colón.
Su regreso tras 14 años cumplió las expectativas y es que aquel duelo tuvo de todo. Una intensidad altísima, detalles de genio pese a no estar en plenitud física y un pique muy recordado con Julio César “Huevo” Toresani, que apenas un año después fue su compañero en Boca.
Esta segunda etapa como bostero duró tres temporadas hasta que el genio argentino colgó las botas a finales de 1997. Sus cifras fueron menos notables que en 1981, anotando apenas 7 tantos en los 31 partidos que disputó, pero en los que no faltaron destellos de su inigualable calidad.
Una vez retirado fue el estadio que más veces visitó, porque Maradona siempre fue hincha de Boca Juniors y con total seguridad La Bombonera uno de los lugares donde más feliz fue.